| 8/25/2011 10:20:00 AM

Concluye huelga en el fútbol español

La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo para poner fin a una huelga que obligó a postergar la primera ronda en las dos divisiones principales.

Madrid — El sindicato indicó que el paro fue suspendido una vez que la liga garantizó el pago de 50 millones de euros (US$ 72 millones) que se les debe a más de 200 futbolistas en salarios atrasados, y también llegó a un acuerdo que permite la rescisión de los contratos si no se pagan los sueldos.

En este caso, si los salarios no se abonan durante tres meses, los futbolistas tienen derecho a cancelar su contrato y firmar para otro club. Fue la cuarta amenaza de huelga en la historia de la liga española y la primera desde 1984.

La temporada comenzará el viernes con un encuentro de la segunda división entre Girona y Elche. La primera comenzará el sábado con el partido entre Sporting Gijón y Real Sociedad.

Para el domingo, Real Madrid visitará Zaragoza y el campeón Barcelona jugará el lunes con Villarreal, ya que el viernes debe enfrentar al Porto en Mónaco por la Supercopa Europea.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.