Home

Noticias

Artículo

Concluye la bolsa turística de las Américas

Expositores cierran con un balance muy positivo la BTA.

1 de octubre de 2007

Medellín_ Tanto para organizadores, como para conferencistas y expositores de los stand, la Bolsa Turística de las Américas que concluyó el pasado viernes en Medellín cerró con un positivo balance.

Fueron 4 mil metros cuadrados vendidos, repartidos para 206 stand; 140 expositores y 4 mil visitantes, cifras que hablan muy bien del evento. A estas hay que sumarles 170 representantes de los medios de comunicación, entre los cuales 25 fueron internacionales, que en su totalidad se llevaron una imagen positiva de Medellín.

Para Walter Méndez, conferencista de Puerto Rico, la BTA "fue una magnífica oportunidad para promover un nuevo destino como lo es Medellín, el cual estuvo por mucho tiempo apartado de la realidad turística mundial. Medellín es un destino muy interesante por el turismo de compras, por la confección textil, que es un segmento del mercado muy bueno y deja mucho dinero".

Otro buen resultado que deja la XI edición de la Bolsa Turística es la excelente capacidad que tiene Medellín para la organización de eventos, congresos y ferias; "esta ciudad reúne el ciento por ciento de las capacidades: óptimos lugares como Plaza Mayor, gente muy preparada y la calidad de servicio que siempre le brindan a los turistas", aseguró el conferencista.

La Bolsa Turística además de generar negocios, les proporcionó a las empresas del sector presentes en la feria, "importantes contactos comerciales, generar imagen corporativa, hecho invaluable, que permite que conozcan su marca y lograr posicionamiento en el mercado", expresó Óscar Sánchez, gerente de Turismo Receptivo Medellín.

John Martínez, conferencista venezolano, resaltó la excelente calidad de los conferencistas invitados a la Bolsa Turística, la muestra comercial como un éxito total, y el Centro de Convenciones de Plaza Mayor como uno de los mejores que ha visitado en el mundo, en toda su carrera de 20 años.