| 9/10/2008 12:00:00 AM

Conclusiones del encuentro GSMA Latin América

Operadores móviles y reguladores se reunieron el pasado 19, 20 y 21 de agosto – en el contexto del denominado Latin America Mobile Conference 2008, organizado por GSM Association Latin America – para sostener discusiones profundas sobre temas relevantes para el desarrollo de los servicios móviles y su posible impacto para la inclusión digital regional.

Las distintas actividades desarrolladas durante estos 3 días congregaron a cerca de 300 personas de 25 operadores móviles distintos y 12 autoridades regulatorias y gubernamentales relevantes, de 24 países de la región. Las autoridades regulatorias y gubernamentales representaron a: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, además del Secretario Ejecutivo de CITEL (EE.UU.).

El primer día de conferencia – 19 de agosto – incluyó un seminario acerca de HSPA, lo que permitió a los asistentes contar con un completo panorama sobre el desarrollo de servicios 3G, el rápido crecimiento que están experimentando las redes HSPA y el posible impacto que esta tecnología pueda tener en la disminución de la brecha digital, dado el acceso masivo a Internet móvil en la región.

El Segundo día – 20 de agosto –, denominado “Día de los Reguladores y Operadores”, fue la primera vez que autoridades reguladoras y de gobiernos se reunían con CEO’s y representantes clave de los operadores. Esto permitió a las partes exponer abiertamente detalles de sus posiciones, preocupaciones y visiones en relación a materias específicas tales como:

Necesidades de espectro y disminución de la brecha digital a través de banda ancha móvil : El espectro es el tema más importante a ser encarado para el desarrollo de servicios móviles avanzados en la región. La principal conclusión aquí fue el hecho que el rápido crecimiento de las redes móviles avanzadas, está demandando una planificación más acelerada y la necesidad de asignación de más espectro que soporte este crecimiento.



EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación