| 3/14/2013 10:38:00 AM

Concesionarios de Lexus y Cadillac son los más gratificantes

Los concesionarios en Norteamérica de Lexus - Toyota, son los que ofrecen una mayor satisfacción a sus clientes, según un estudio que coloca a General Motors - Cadillac, en segundo lugar.

Toronto (Canadá) - El estudio de la firma J.D. Power, señaló que Lexus obtuvo 862 puntos en su Índice de Servicio al Cliente (ISC), por delante de Cadillac (858), Jaguar (856), Acura (852) e Infiniti (848).

Es el quinto año consecutivo, y la decimosexta vez, que los concesionarios de Lexus ocupan la cabeza de la lista en satisfacción de clientes.

Entre las marcas de mercado masivo, los concesionarios de GMC (la marca de General Motors especializada en todoterrenos) fueron los que más puntuación obtuvieron con 819 puntos. Tras GMC se situaron Mini (810), Buick (809), Chevrolet (806) y Volkswagen (804).

El estudio de J.D. Power está basado en las respuestas de 91.000 propietarios de automóviles de los años 2008 a 2010 y fue realizado entre octubre y diciembre.

J.D. Power señaló que en conjunto, la satisfacción de los clientes con el servicio que ofrecen los concesionarios aumentó en 10 puntos en comparación con la encuesta de 2012 y 29 puntos con respecto a la de 2011.

"Los fabricantes han realizado grandes inversiones en sus programas de ventas a individuos y los concesionarios han efectuado considerables inversiones en aspectos clave de su relación con los clientes como personal, procesamiento y áreas de espera de clientes" dijo Chris Sutton, director sénior de J.D. Power, en un comunicado.

"Los concesionarios están poniendo más énfasis en el papel de servicio de asesoramiento, lo que es esencial para manejar de forma efectiva el servicio a clientes" añadió Sutton.

Por su parte el gerente general de Lexus, Mark Templin, dijo a través de un comunicado que "la satisfacción del cliente es el cimiento de Lexus. Estamos orgullosos de nuestros concesionarios y sus continuados esfuerzos para superar las expectativas de los consumidores". 

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.