Home

Noticias

Artículo

"Con el tema Cuba hay que ser bastante pragmáticos": Santos

El Jefe de Estado recordó que al fin y al cabo Cuba es un país americano y sostuvo que la mayoría de países de la región quieren que ingrese a la comunidad de naciones americanas plenamente. A la vez, el Mandatario destacó la importancia que tienen las agendas bilaterales que cumplirá con sus homólogos de Estados Unidos y Brasil.

9 de abril de 2012

Bogotá -  “Con el tema de Cuba hay que ser bastante pragmáticos. Hoy en día uno no entiende que a Cuba lo juzguen con un rasero y a otros países con otro rasero”, sostuvo el Mandatario durante una entrevista concedida al programa Urna de Cristal T.V. sobre la VI Cumbre de las Américas, que se realiza esta semana en Cartagena

El Jefe de Estado afirmó que Cuba es un país americano y sostuvo que la mayoría de países quieren que ingrese a la comunidad de naciones americanas.

“La mayoría de países de América Latina están dispuestos y quieren que Cuba ingrese a esta comunidad de naciones americanas. Al fin y al cabo Cuba es un país americano”, dijo el Presidente Santos a lo que agregó que espera que esto se pueda lograr con una dosis de pragmatismo y “entendiendo que el mundo no es un mundo estático; no estamos en la Guerra Fría, es un mundo que va evolucionando”.

Por otro lado, el Mandatario destacó la amplitud de temas que discutirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, dentro de la agenda bilateral que cumplirá en el marco de la VI Cumbre de las Américas.

”La agenda bilateral hasta hace poco se limitaba a la lucha contra el narcotráfico y lucha contra el terrorismo, lucha contra la violencia; hoy tenemos temas como el desarrollo social, educación, acceso a la tecnología, temas de medio ambiente, temas de consejo de seguridad”, resaltó el Jefe de Estado.

Finalmente el Presidente Santos reconoció los avances que Colombia ha tenido en su relación con Brasil y resaltó el interés de la reunión que tendrá con la Mandataria de esa nación, Dilma Rousseff.

“Ahora hay una relación mucho más conveniente, mucho más positiva, mucho más de amigos y con Brasil tenemos muchas cosas por desarrollar; hay un gran interés de Brasil de invertir en Colombia”, puntualizó.

SIG