Home

Noticias

Artículo

Con gran éxito se cierra la fiesta de tecnología más grande en Bogotá

Un total de 4.110 campuseros, más de 200 actividades, 85.000 visitantes, más de 160 premios entregados, 8.000 bautizos digitales, 250.000 visitas a YouTube y la presencia de uno de los íconos de la tecnología, es el excelente resultado que deja la tercera versión de Campus Party 2010.

6 de julio de 2010

Bogotá.- La tercera versión de Campus Party 2010, terminó con un balance satisfactorio gracias a la gran acogida que tuvo por parte de los campuseros, medios de comunicación y público en general. Fueron 7 días y 700 horas de actividades, en las que toda la actualidad tecnológica del mundo estuvo presente, destacándose temas tan importantes como: La visita de Steve Wozniak, el área de Inclusión Digital, el proyecto del inventor colombiano Carlos Anzola, la plataforma BOINC y el proyecto internacional FIRST.

Campus Party acogió durante toda la semana, las 24 horas del día a 4110 campuseros, entre ellos 79,4% de hombres y 20,6% de mujeres. Las regiones del país que predominaron por su asistencia fueron: Cundinamarca con un 43,4%, Santander 9,4%, Antioquia 8,8%, Valle 6,8%, Norte de Santander 3,4%, Atlántico 2,8%, Risaralda 2,5%, Boyacá 2,1%, Huila 1,1% y otras regiones con el 18,9%.

El rango de edades de los campuseros estuvo entre los 17 y 60 años, sobresaliendo el grupo de jóvenes de 18 a 29 años con un 71%. Los asistentes a la arena tuvieron la oportunidad de ser parte de más de 200 actividades entre conferencias, talleres y retos, siendo las zonas de contenido de más interés para ellos la de Innovación con un 43,8%, Ocio Digital 25,3%, Creatividad 18,2% y Ciencia 12,7%.

El evento recibió como invitado especial a uno de los íconos de la tecnología y co-fundador de Apple Steve Wozniak, quien compartió con los campuseros su visión de la tecnología, la cual es lograr que los computadores se conviertan en una extensión del ser humano para hacer más sencilla la vida diaria. Además, les firmó durante dos horas y media más de 1.000 autógrafos.

Uno de las áreas más destacadas durante el evento fue la zona abierta al público “Inclusión Digital”, en la que se realizaron 8.000 bautizos digitales, a grupos de fundaciones, personas discapacitadas, invidentes, soldados heridos en combate y público en general, que nunca habían tenido acceso a un computador y/o a Internet.

Una de las sorpresas que tuvo la semana, fue la presencia del ingeniero electrónico e inventor colombiano Carlos Anzola quién presentó su invento revolucionario HIE-D, una innovación tecnológica capaz de controlar cualquier aplicación de software u objeto en la pantalla, únicamente con gestos o movimientos de las manos, brazos, torso, piernas o cabeza, que se aplica en todos los campos donde se requiera el control total.

Otro de los proyectos que llamó la atención por su acción social, fue el uso de la plataforma BOINC como protector de pantalla oficial del evento, a través de la cual se desarrolló el programa Rosetta@home, un programa que utiliza el poder de la red para aportar a las investigaciones de la cura contra el cáncer y otras enfermedades.

Por otro lado, el proyecto internacional FIRST también ocupó un lugar destacado en la programación. Este programa presentó las oportunidades para el desarrollo de Internet del Futuro en Colombia para la aplicación en Internet móvil, contenidos digitales en red y software.

De esta forma se cierra la tercera versión de Campus Party, el evento más grande de tecnología y entretenimiento digital de Colombia, que impulsa el compromiso con la tecnología y el talento de los jóvenes. Esta versión dejó grandes retos para su próxima edición, por eso desde ya Campus Party se prepara para lo que será en el 2011.