| 3/5/2007 12:00:00 AM

Con la farmacoeconomía se puede optimizar la prestación de los servicios de salud

Los elevados costos que implican la prestación de un adecuado servicio de salud ha llevado a las instituciones de este sector ha generar modelos que les permitan ser sostenibles y eficientes.

Bogotá.- Frente a ese escenario, en varios países el concepto de farmacoeconomía ha empezado a tener relieve dentro de sus respectivos sistemas de salud como mecanismo para evaluar los costos y los beneficios de los tratamientos, los medicamentos y la tecnología aplicada en medicina. Este concepto involucra la economía, la epidemiología, el análisis de decisiones y la bioestadística.

En Colombia, Laboratorios Novartis ha liderado la consolidación de este concepto en los últimos años a través de capacitación permanente con expertos internacionales para directivos, gerentes, administradores y, en general a profesionales de la salud.

Esta semana, entre el 7 y 9 de marzo, Novartis traerá los especialistas Jorge Antonio García Guzmán, chileno experto en Farmacoeconomía y Economía de Salud; Ramón Iturbe Guerra, mexicano reconocido por su trabajo de investigación en programación neurolingüistica, y Amadeo Da Ríos Galván, consultor en coaching y liderazgo, para el diplomado Ejecutivo en Gestión Efectiva de Instituciones de Salud.

Este diplomado, organizado por el Laboratorio con el respaldo de Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, de México, está enfocado a ofrecer herramientas que permitan optimizar la gestión de las instituciones de salud en Colombia en procesos de aseguramiento y prestación de los servicios de salud a pacientes con condiciones crónicas y oncológicas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.