| 1/13/2009 12:00:00 AM

Con confianza inversionista Colombia seguirá enfrentando crisis financiera internacional

Cuando se tiene confianza inversionista, cuando se tiene confianza de la economía nacional e internacional, es menos difícil sortear una crisis, que cuando no hay esa confianza”, recalcó el Presidente Álvaro Uribe antes de viajar a los Estados Unidos.

 Apoyada en la confianza inversionista Colombia seguirá haciendo frente a los efectos de la crisis financiera internacional, señaló este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Antes de emprender su viaje a Estados Unidos, el Mandatario resaltó la importancia de que nuestro país cuente con la confianza de los inversionistas locales y extranjeros, en momentos que la crisis de la economía internacional ha creado motivos de preocupación en todas partes.

“Colombia es un país que ha cultivado confianza inversionista. Cuando se tiene confianza inversionista, cuando se tiene confianza de la economía nacional e internacional, es menos difícil sortear una crisis, que cuando no hay esa confianza”, indicó el Jefe de Estado.

Dijo que una prueba de esa confianza fue la operación que se realizó la semana pasada, cuando los mercados financieros internacionales le prestaron al país mil millones de dólares, aunque en la transacción los inversionistas ofrecieron dos mil 700 millones de dólares a 10 años y a una tasa de interés favorable.

En su pronunciamiento el Jefe de Estado pidió también a los colombianos que con su trabajo demuestren este año la capacidad de Colombia de superar retos.

“Invito a mis compatriotas para que en este 2009 todos trabajemos más; más trabajo y trabajo de mejor calidad para sacar al país adelante”, expresó el Mandatario, quien también se declaró confiado en el aporte que brindará el sector de infraestructura, en medio de la coyuntura económica internacional.

“Espero que el avance de las obras de infraestructura contratadas y aquellas que están en proceso de contratación ayuden bastante para que el país sea más competitivo, y también ayuden a que durante esta crisis haya factores reactivadores, factores que le quiten contundencia a la crisis”, Puntualizó Uribe.


SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación