Home

Noticias

Artículo

Con Banca de Oportunidades, 435 mil personas han recibido crédito por primera vez

Entre agosto de 2006 y agosto de 2007, el programa canalizó desembolsos de créditos por 4.8 billones de pesos, en beneficio de 1 millón 531 mil microempresarios de todo el país.

20 de octubre de 2007

Medellín_  A través de la Banca de las Oportunidades, 435 mil microempresarios de distintas regiones del país han recibido un crédito del sistema financiero por primera vez.

Así lo reveló Carlos Moya, director del programa, durante la entrega de préstamos a un grupo de beneficiarios de la iniciativa, en la ciudad de Medellín, que contó con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Según el funcionario, estas 435 mil personas hacen parte del grupo de 1 millón 531 mil microempresarios que se han beneficiado con el programa, desde su puesta en marcha en agosto del año pasado, con desembolsos de créditos por un total de 4 billones 800 mil millones de pesos.

Moya destacó que gracias a la Banca de las Oportunidades, un gran número de personas ha logrado acceder a los servicios de la banca formal, liberándose así de los créditos ofrecidos por los agiotistas.

“Por lo general eran colombianos que estaban en el crédito extra bancario, en el gota a gota, en el pago a diario, y tener ahora la oportunidad de un crédito institucional, con seguridad les está cambiando totalmente sus condiciones de vida y le está mejorando la calidad de vida de sus familias”, señaló.

A la fecha ya están funcionando 157 corresponsales no bancarios que prestan servicios integrales, para facilitar la cobertura y el acceso al crédito de las entidades financieras por parte de los colombianos.

Solo en el departamento de Antioquia, entre agosto de 2006 y agosto de 2007, la Banca de las Oportunidades colocó 76 mil 300 créditos a microempresas, por 354 mil millones de pesos.

En Medellín, el programa ha beneficiado a 37 mil 100 personas con préstamos por un monto aproximado a 200 mil millones de pesos.

 

 

SP