Home

Noticias

Artículo

Comunidades autonómicas españolas y gobierno central reducen sus déficit

El Ministerio de Hacienda español dijo que el déficit del gobierno central hasta el 31 de octubre bajó un 17% frente al mismo periodo del 2010.

29 de noviembre de 2011

Una buena noticia para un país que intenta desesperadamente cumplir los objetivos prometidos de reducción del déficit al mismo tiempo que empeora la crisis de la eurozona. El viceministro Juan Manuel López Carbajo dijo el martes que la reducción fue debida principalmente a menores transferencias por parte del gobierno central a las administraciones regionales. Además las comunidades autonómicas han logrado avances en la reducción del gasto público, algo indispensable si España quiere alcanzar su objetivo de situar el déficit en el 2011 en el 6% del PIB.

El ministerio indicó el lunes que hasta finales del tercer trimestre, las administraciones regionales avanzaban en ese objetivo, aunque gran parte del resultado dependerá de la tónica en el cuarto trimestre.

Tras la derrota socialista en los comicios generales del 20 de noviembre, el conservador Partido Popular ocupará el gobierno el 22 de diciembre.