| 11/29/2011 11:30:00 AM

Comunidades autonómicas españolas y gobierno central reducen sus déficit

El Ministerio de Hacienda español dijo que el déficit del gobierno central hasta el 31 de octubre bajó un 17% frente al mismo periodo del 2010.

Una buena noticia para un país que intenta desesperadamente cumplir los objetivos prometidos de reducción del déficit al mismo tiempo que empeora la crisis de la eurozona. El viceministro Juan Manuel López Carbajo dijo el martes que la reducción fue debida principalmente a menores transferencias por parte del gobierno central a las administraciones regionales. Además las comunidades autonómicas han logrado avances en la reducción del gasto público, algo indispensable si España quiere alcanzar su objetivo de situar el déficit en el 2011 en el 6% del PIB.

El ministerio indicó el lunes que hasta finales del tercer trimestre, las administraciones regionales avanzaban en ese objetivo, aunque gran parte del resultado dependerá de la tónica en el cuarto trimestre.

Tras la derrota socialista en los comicios generales del 20 de noviembre, el conservador Partido Popular ocupará el gobierno el 22 de diciembre.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.