Home

Noticias

Artículo

Comunicaciones, infraestructura y educación, fundamentales para la competitividad del país

Así lo aseguró este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la celebración de los diez años del programa Computadores para Educar, al señalar que “esos son tres componentes fundamentales para que el país pueda tener un ritmo creciente, que nunca se estanque en materia de ganancias de competitividad”.

5 de noviembre de 2009

Bogotá, -  Los componentes fundamentales para que Colombia gane en competitividad son las comunicaciones, la infraestructura y la educación, aseguró este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la celebración de los diez años del programa Computadores para Educar.

Al destacar el avance que el país ha tenido en materia de implementación de tecnologías de la comunicación, el Mandatario enfatizó en la importancia del fortalecimiento de este sector.

“Yo diría que entre todo lo que hay que pensar para que el país aumente su
competitividad hay tres cosas: Este sector (el de las comunicaciones), el tema de infraestructura y este sector integrado al área educativa. Yo diría que esos son tres componentes fundamentales para que el país pueda tener un ritmo creciente, que nunca se estanque en materia de ganancias de competitividad”, dijo.

“Un país con competitividad es un país que tiene mejores posibilidades de aumentar el ingreso para todos los ciudadanos y también de mejorar la equidad distributiva”, explicó el Presidente Uribe.

Aseguró que el Gobierno Nacional viene adelantando reformas estructurales, para garantizar que se acelere el crecimiento de la competividad y la inversión en el país.

“El Gobierno viene introduciendo una serie de reformas estructurales. Ahora estamos a la espera de que el Gobierno apruebe otras, como la que agiliza la Justicia, etcétera; de avanzar en competitividad”, puntualizó.

Las comunicaciones en la cohesión social

De igual manera el Mandatario destacó la importancia del avance de las comuniones para el afianzamiento de las políticas de cohesión social.

“Y en el tema de la cohesión social, donde uno ve, todas las políticas sociales tienen que ver hoy con este sector. Por ejemplo, la revolución educativa, donde hemos avanzado mucho”, sostuvo.

La educación en Colombia vive una “gran revolución”, gracias a programas como Computadores para Educar, destacó el Jefe de Estado.

“Teníamos nosotros menos de un millón de estudiantes universitarios; hoy más de millón y medio. Con los nuevos del Sena vamos para millón 700. En fin, ahí hay una gran revolución. Pero esa revolución no opera sin esta gran revolución de las comunicaciones”.

Antes de concluir, el Presidente Uribe también manifestó que el adelanto en proyectos tecnológicos en el sector de las comunicaciones ha beneficiado al sector salud.

“Uno necesita tener una comunicación permanente de asegurados a aseguradores, prestadores de servicio, ministerios, secretarías, Superintendencia. Eso es la garantía para que haya un servicio de salud oportuno y con calidad, y eso solamente se da con la revolución de los computadores”, finalizó.

 


(SP).