Home

Noticias

Artículo

Comsat desarrollará proyecto de expansión de internet en Colombia

Se trata de la tercera fase del Programa Compartel, en el que Comsat, recientemente adquirida por BT, presta sus servicios desde la primera fase.

11 de enero de 2008

Bogotá_ BT Colombia ha anunciado que Comsat Internacional, empresa adquirida recientemente por BT, ha sido adjudicataria del contrato por el que desarrollará la tercera fase de Compartel, un Programa de Telecomunicaciones Sociales creado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia, y cuyo objetivo es permitir que las zonas apartadas del país se beneficien de las tecnologías de las telecomunicaciones.

Con un contrato por valor de 33 millones de dólares y cuatro años de duración, Comsat proporcionará acceso a Internet de banda ancha a 1.711 escuelas en la región norte del país. De igual manera, se encargará de la instalación, gestión y mantenimiento de la infraestructura de TI requerida para proveer acceso a Internet de banda ancha, así como de la formación, gestión de la red LAN remota y servicios de atención al cliente.

El Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha se inició en su primera fase en el año 2004, mediante el cual Comsat presta el servicio de conectividad a Internet a cerca de 3.300 instituciones públicas de la zona norte del país. Con la nueva adjudicación, la red Compartel de conectividad de banda ancha a cargo de Comsat asciende a cerca de 5.000 instituciones beneficiadas.

El éxito obtenido por Comsat en el desarrollo y puesta en marcha de la primera fase, han sido valorados por el Ministerio de Comunicaciones colombiano. Es destacable que en el desarrollo de la primera fase, Comsat Colombia cumplió satisfactoriamente con los requisitos y plazos establecidos por el Ministerio de Comunicaciones. El plazo que el nuevo contrato establece para el despliegue de la infraestructura necesaria para la tercera fase es de diez meses.

La implementación de esta nueva fase, posiciona a BT como el proveedor líder de Internet satelital de banda ancha en Colombia, así como uno de los mayores socios del gobierno colombiano para iniciativas directamente relacionadas con la inclusión digital