| 1/10/2007 12:00:00 AM

Computadores para educar superó meta de equipos entregados

Con los equipos entregados han sido beneficiadas 1.524 escuelas y colegios públicos de todo el país, beneficiando a cerca de 464.820 alumnos y a 19.812 docentes.

Bogotá.- El programa Computadores para Educar (CPE) entregó durante 2006 un total de 18.936 equipos informáticos con lo que superó el objetivo de este período de adjudicar 18 mil computadores.

En este mismo lapso han sido asignados 19.974 equipos, los cuales se entregarán a medida que las instituciones educativas beneficiarias cuenten con la infraestructura adecuada para ponerlos al servicio de sus alumnos.

Estas instituciones están ubicadas en 1.018 municipios de todos los departamentos del país.

En la actualidad se encuentran vinculados al programa 238 personas entre estudiantes universitarios, líderes comunitarios y profesionales quienes brindan capacitación y acompañamiento educativo a las instituciones beneficiarias, para que saquen los mayores beneficios de estos equipos.

Estos equipos han sido donados al programa Computadores para Educar por empresas privadas y públicas, los cuales son reacondicionados y entregados a las instituciones que lo requieran.

Durante el 2006 el programa recibió en donación 20.174 equipos y han sido reacondicionados 18.053.


 
SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.