Home

Noticias

Artículo

Computadores para Educar entregará 300 equipos en Ocaña

Mediante un convenio pactado con este programa, la Alcaldía del municipio nortesantandereano inició la adecuación de las aulas que permitirán que 6 mil niños de 68 sedes educativas accedan a los equipos informáticos.

26 de agosto de 2009

Bogotá, - Más de 6 mil niños y niñas estudiantes de 68 sedes educativas públicas del municipio de Ocaña (Norte de Santander) recibirán el próximo mes de septiembre 300 computadores en sus sedes educativas.

Este es el resultado del convenio firmado entre la Alcaldía de este municipio y Computadores para Educar, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Mediante este convenio, la administración local iniciará la adecuación de las aulas para que el programa inicie la entrega de los equipos.

Con esta entrega masiva de computadores se tiene como objetivo fortalecer la calidad de la educación mediante la incorporación de las tecnologías en sus clases, de manera que los estudiantes ubicados especialmente en la zona rural del municipio sean los primeros beneficiados.

Las 68 sedes educativas cuentan en su mayoría con 50 alumnos matriculados que, según los registros del Ministerio de Educación Nacional, nunca han tenido acceso a un computador en sus aulas.

Adicional a la entrega de computadores, los docentes de las sedes incluidas en el convenio contarán a partir del próximo año con acompañamiento educativo, lo que les permitirá capacitarse para desarrollar sus competencias y potenciar esta herramienta tecnológica.

Computadores para Educar brinda dicha capacitación a través de la contratación de diferentes universidades del país.

 



(SP).