Home

Noticias

Artículo

Compre Colombiano logra operaciones por $1.643 millones

La macrorrueda de negocios que se llevó a cabo este miércoles en el marco del Programa Compre Colombiano, registró operaciones comerciales, inmediatas y proyectadas, por $1.643 millones.

14 de junio de 2012

Bogotá, D.C. - El informe fue dado a conocer por el Ministro Sergio Díaz-Granados, luego de que así lo reportaran las 86 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que acudieron al encuentro en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, donde concretaron 330 citas con 34 grandes compradores.

Según Propaís, entidad que ejecuta el Programa, en esta oportunidad estuvieron representados diferentes sectores, algunos de los cuales jalonan la economía no solo del departamento del Huila sino de su zona de influencia, tales como artesanías, confecciones y manufacturas de cuero y marroquinería, alimentos procesados, y turismo, principalmente.

Uno de los hechos a destacar de esta macrorrueda de negocios, tuvo que ver con la vinculación, por primera vez, de grandes empresas compradoras, las cuales confirmaron su decisión de parte de Compre Colombiano en las próximas versiones de la misma.

Entre estas se encuentran Makro, la Industria Colombiana de Confecciones (Incoco), propietaria de la reconocida marca de ropa Alberto VO5, Kosta Azul, lo mismo que algunas con fuerte presencia regional.

Para Luis Alfonso Usma Posada, gerente de la División de Calzado de Kosta Azul -empresa con fábricas en Bogotá y Dosquebradas que produce confecciones para hombre-, el objetivo de su presencia es encontrar socios en varias zonas del país, con el fin de ampliar sus líneas de producción y llegar a más consumidores.

“Nos interesa atacar el segmento de la ropa de dotación institucional para dama y caballero, pero necesitamos empresas que nos confeccionen las prendas”, señaló, al tiempo que manifestó su interés de abrir una línea de pijamas para hombre, luego de atender una oferta interesante en tal sentido en la macrorrueda de Neiva.

Por su parte, para Henry Humberto López, Director de Logística de Alberto VO5, su participación obedece a que la empresa busca ampliar sus líneas de confecciones, en vestidos informales para dama, bolsos y accesorios, entre otros.

Para las Mipymes que logren convertirse en proveedoras de esta compañía pereirana, resulta de gran atractivo el hecho de que esta produce diariamente 1.300 camisas, más de 2.000 pantalones y 720 jeans.

“Nuestra empresa fabrica también una línea de smoking que ha ganado, incluso, reconocimientos internacionales, la cual se dirige al mercado de Estados Unidos”, explicó el directivo para ilustrar la diversificación que ha logrado la factoría.

Por último, el Director de Perecederos de Makro, Mauricio del Gaudio Lorduy, señaló que uno de los propósitos de la cadena es recorrer las diferentes regiones del país en busca de productos novedosos y que marquen diferencia, para atrapar más consumidores.

En el caso particular de la macrorrueda de Neiva, evaluó algunos productos como gelatina de pata, carnes frías de soya y néctares a base de caña, que son producidos en el Huila y que seguramente próximamente estarán en las góndolas de Makro, inicialmente en el hipermercado de Ibagué.

El Ministro Díaz-Granados destacó la creciente vinculación de más Mipymes y nuevos actores del comercio interno en el país al Programa Compre Colombiano, y recordó que, con el balance de Neiva, en lo corrido del año los negocios reportados en las ruedas y macrorruedas superan los $10.000 millones.