Home

Noticias

Artículo

Compradores mexicanos visitan a productores de carne EEUU

Compradores detallistas de México visitaron la semana pasada varias empresas productoras de carne en Nebraska, dentro de una campaña mediante la cual, directivos de la industria estadounidense buscan mostrar la calidad de los productos nacionales.

10 de junio de 2007

GRAND ISLAND, Nebraska, EE.UU. _ Los directivos de la Federación Estadounidense de Exportaciones Cárnicas, el Consejo de la Carne en Nebraska y el Departamento Federal de Agricultura, han impulsado la campaña.

México importó 1.170 millones de dólares de carne estadounidense el año pasado, y representó el destino de más de la mitad de las exportaciones cárnicas totales del país. Las 371.000 toneladas métricas de productos cárnicos importados de Estados Unidos representaron 32% más que la cantidad adquirida por México en el 2005.

El equipo de detallistas visitó la planta empacadora de carne de Swift & Co. en Grand Island, una granja cercana a Arlington, así como las instalaciones de Premium Protein Products en Lincoln y un centro de engorda cercano a Cozad.

"Necesitamos atender a nuestros consumidores", dijo Craig Uden, presidente del Consejo de la Carne en Nebraska. "Y es vital que hablemos con nuestros mercados de exportación".

Uden dijo que los detallistas querían ver la forma en que se criaban las reses y se procesaban los productos.

Las prohibiciones a algunas exportaciones cárnicas estadounidenses comenzaron en el 2001, y han reducido los precios del ganado, dijo Uden.

 
AP