| 5/13/2011 3:00:00 PM

Compensar destinará $10.000 millones para subsidio al desempleo

Compensar entregará subsidios al desempleo a 13.000 cabezas de hogar. Cada beneficiario tiene derecho a $133.900 durante seis meses, lo que suma $803.400. El requisito indispensable es haber estado afiliado como cotizante a cualquier caja de compensación.

Bogotá - La Caja de Compensación Compensar dispone de un presupuesto $10.000 millones para entregar subsidio al desempleo a 13.000 ciudadanos cesantes y su grupo familiar.

El subsidio mensual es de $133.900 y se entrega durante seis meses, lo que significa un monto de $803.400. Este beneficio puede solicitarse en la sede principal de Compensar Bogotá.

Las personas interesadas deben ser cabeza de hogar y con personas a cargo, como hijos, padres, hermanos o cónyuge, al momento de la solicitud no deben estar afiliados a una EPS ni a ninguna caja de compensación como cotizantes o beneficiarios.

Además, se requiere que hayan estado afiliados como cotizantes a cualquier caja de compensación durante mínimo 12 meses continuos o discontinuos, dentro de los 3 años anteriores a la postulación; no tener contrato de trabajo vigente; carecer de otros ingresos económicos y no haber sido beneficiarios de este subsidio anteriormente.

El subsidio es aprobado un mes después de solicitado, siempre y cuando se cumplan los requisitos y puede destinarse a pagos de salud, bonos de alimentación o pagos de gastos educativos.

Compensar tiene un convenio con los supermercados Surtimax, con amplia cobertura en almacenes en Bogotá y sus alrededores, para hacer efectivos los bonos de alimentación.

Adicional al beneficio económico, el beneficiario del subsidio al desempleo tendrá derecho a capacitación gratuita.

El subsidio al desempleo se solicita en las sedes de Compensar de la Avenida 68 y en la Calle 69 No. 8-25, en Bogotá. Los interesados pueden consultar los requisitos y bajar el formulario en la página web www.compensar.com/finanzas/desempleo.aspx y obtener mayor información en el teléfono 3077001.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.