Home

Noticias

Artículo

Compartamos con Colombia abre su Convocatoria para el Ciclo de Capacitaciones en Fortalecimiento Institucional

Buscando ampliar el impacto social del tercer sector en Colombia, la Corporación Compartamos con Colombia ha estructurado un modelo de transferencia de conocimiento para entidades sin ánimo de lucro a través de un ciclo de capacitación integral que proporcionará a las organizaciones inscritas herramientas de gestión en Estrategia, Organización, Procesos y Recursos.

29 de noviembre de 2010

Bogotá.- El conocimiento desarrollado por Compartamos con Colombia y las mejores prácticas construidas en su trayectoria permitirá a las organizaciones elevar su impacto social y mejorar su sostenibilidad.

Metodología

Con base en experiencias de entidades sin ánimo de lucro, Compartamos ha recogido mejores prácticas para estructurar el segundo ciclo de capacitaciones.

Las capacitaciones serán guiadas por expertos en los diferentes temas tomando como base el desarrollo de un caso práctico fundacional y presentando experiencias específicas para cada módulo, teniendo varias de las fundaciones que hacen parte del portafolio de Compartamos con Colombia como invitadas.

Durante la capacitación se desarrollaran talleres por grupos con el fin de que las entidades participantes puedan aplicar lo aprendido.
Algunos módulos requieren de un trabajo previo y/o posterior a la capacitación que deberá ser elaborado por la entidad inscrita.

Las entidades participantes tendrán la oportunidad de acceder a los beneficios de Compartamos con Colombia y sus entidades aliadas si cumplen con los criterios de selección establecidos.

Beneficios para las entidades participantes

Ø Acceso a conocimiento de mejores prácticas en Fortalecimiento Institucional para Entidades Sin Ánimo de Lucro desarrollado por Compartamos con Colombia, sus firmas miembro y aliados estratégicos.
Ø Las entidades que culminen exitosamente el ciclo de capacitaciones y cumplan con los criterios de selección podrán acceder a:
o Proceso de fortalecimiento institucional individual con base en las necesidades específicas de la organización, realizado por Compartamos con Colombia
o Eventos complementarios organizados para las entidades participantes