| 12/16/2005 12:00:00 AM

Compañías de telecomunicaciones van por tajada en TV paga

Empresas como Telmex en México, CANTV de Venezuela y las filiales de Telefónica en Chile y Argentina buscan entrar al mercado de la TV.

Según un análisis realizado por la consultora Signal Telecom Colsunting, existen al menos cuatro empresas latinoamericanas de telefonía que han iniciado pruebas para lanzar señal de televisión en la segunda mitad del presenta año y principios de 2007.

Empresas como Telmex en México, CANTV de Venezuela y las filiales de Telefónica en Chile y Argentina buscan entrar al mercado de la TV a través de Protocolo de Internet (o banda ancha) que les permitirá maximizar sus ingresos sobre las líneas instaladas y obtener una nueva fuente de ingresos, según el periódico mexicano 'Reforma'.

Al ingresar a este nuevo mercado, las firmas telefónicas competirán con las empresas de televisión por cable, debido a que integrarán tres servicios que son la telefonía, el internet y el video.

La empresa que lleva la delantera en la puesta en marcha del triple servicio (Triple play en el argot del mercado) es Telefónica que se encuentra acelerando el paso y muy pronto podría replicar su servicio de TV denominado Imagenio, a sus filiales de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.