Home

Noticias

Artículo

Compañías japonesas se aprestan a lanzar TV en tercera dimensión

Las grandes compañías electrónicas japonesas están preparándose para lanzar el año próximo televisores de pantalla plana que pueden mostrar películas en alta definición y juegos de video en tercera dimensión (3D).

6 de octubre de 2009

Chiba, Japón  — En la mayor feria de productos electrónicos en el país, que se inauguró el martes en las afueras de Tokio, todos los grandes productores tenían en exhibición prototipos de pantallas de 3D.

Los visitantes a la CEATEC se colocaron gafas electrónicas especiales y pudieron ver cómo balones de fútbol parecían salir de la pantalla volando en su dirección y héroes virtuales zambulliéndose en el trasfondo en juegos de video.

Sony Corp. y Panasonic Corp. han dicho que van a llevar sus primeros modelos al mercado el año próximo. Son escasos los detalles de lo que estará disponible para ver en los nuevos televisores, aunque las compañías dijeron que quieren comenzar con películas y juegos de video.

"El contenido es lo más importante", dijo Masanobu Inoe, un ingeniero de Panasonic que trabajó en los nuevos televisores de plasma en 3D de su compañía.

Las empresas están trabajando en la implementación de normas para transmisión televisiva y discos, lo que pudiera concluir en una mejora de Blu-ray, la especificación empleada en los DVD de nueva generación. Sony, que tiene además un importante estudio cinematográfico, planea poner en disco las películas de sus archivos.

"Van a estar en un formato normal que puede ser visto también en los televisores de otras compañías", dijo la portavoz de Sony Satsuki Shinnaka.

Algunas compañías mostraron pantallas de 3D, , como Sharp Corp., pero están esperando a que haya más contenido y transmisiones de TV en el nuevo formato antes de fijar una fecha para el lanzamiento del producto.

La nueva generación de televisores de 3D emplea una tecnología avanzada que alterna rápidamente entre las dos imágenes, acoplado con gafas electrónicas que permiten que cada ojo vea solamente una de las dos imágenes.

 


(AP)