| 3/11/2008 12:00:00 AM

Compañías de autos planean inversión millonaria en Brasil

Sao Paulo.- Las compañías fabricantes de automóviles en Brasil invertirán 4.900 millones de dólares en el 2008, más del doble de lo invertido en el 2007 en este sector, indicó el lunes una asociación que agrupa a empresas de manufactura.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Fabricantes de Vehículos de Motor, el incremento en el ritmo de las inversiones responde a una creciente demanda en el país más grande de Latinoamérica.

"Se están haciendo las inversiones porque hay confianza en que el mercado crecerá", afirmó Jackson Schneider, presidente de la asociación, en una conferencia de prensa.

Los fabricantes brasileños de automóviles han estado estableciendo récords de producción y ventas debido a la caída en las tasas de interés, el crecimiento económico y un mayor gasto de los consumidores.

Entre el 2008 y el 2010, los fabricantes de vehículos y las firmas de autopartes invertirán alrededor de 20.000 millones de dólares, señaló Schneider.

En el 2007, la inversión total en la industria automotriz en Brasil fue de 2.100 millones de dólares.

El sector de vehículos automotores en Brasil está dominado por Fiat SpA, Volkswagen AG, General Motors Corp. y Ford Motor Co.

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.