| 7/23/2010 12:30:00 PM

Compañía alemana de trenes indemniza a 3.800 pasajeros sometidos a 50 grados

La compañía de trenes alemanes, Deutsche Bahn, ha indemnizado hasta hoy a 3.800 pasajeros que viajaron en sus ferrocarriles de alta velocidad -ICE- con el sistema de aire acondicionado averiado y en plena ola de calor, con una sensación térmica de 50 grados.

Berlin.- Una portavoz de la compañía confirmó la cifra de indemnizados hasta el momento después de que trascendiera una información que el el diario "Bild" publicará mañana sábado.

En total, Deutsche Bahn habría abonado a los clientes afectados por los problemas técnicos en el aire acondicionado de sus vagones hasta un total de 219.000 euros en vales de viaje.

Los trenes que se vieron afectados por el problema fueron en total 50. La jornada más dramática se produjo el pasado 10 de julio, cuando un convoy se vio obligado a detenerse en la localidad de Bielefeld (centro).

Numerosos escolares de regreso de una excursión tuvieron que ser atendidos con síntomas de colapso respiratorio, deshidratación o desmayos. Nueve de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Deutsche Bahn anunció que indemnizaría a cada pasajero afectado con 500 euros.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.