Home

Noticias

Artículo

Compañero de fórmula de Santos a la conquista

El exministro Germán Vargas Lleras, candidato a vicepresidente junto a Juan Manuel Santos en las elecciones en las que en mayo próximo el actual presidente de Colombia buscará la reelección, afirmó hoy que el gran reto de la campaña será conquistar a los que piensan votar en blanco.

4 de marzo de 2014

"El gran desafío a partir de hoy para el presidente y para mí es adelantar una campaña llena de ideas, de propuestas, de compromisos, que anime y entusiasme a esos colombianos que se muestran escépticos con el proceso electoral", afirmó en una entrevista con Caracol Radio.

Santos tiene previsto inscribir hoy su candidatura para las elecciones del 25 de mayo.

Vargas Lleras, quien fue rival de Santos en las elecciones presidenciales de 2010 por el partido Cambio Radical, puso énfasis en el hecho de que, según las encuestas, el voto en blanco seduce a más del 40 % de los electores.

"Hay un sector de la sociedad colombiana que está escéptico y apático con el proceso electoral", indicó, al señalar que el propósito con Santos es "a partir de ahora recorrer varias veces el país para proponer las políticas públicas que más interesen".

El candidato a la Vicepresidencia dijo que si en este primer periodo de Santos se ha hecho "mucho", "lo que viene va a ser mucho más" en áreas como la infraestructura.

Vargas Lleras formó parte del gabinete de Santos desde el inicio del Gobierno en agosto de 2010 como ministro de Interior y Justicia y lideró la división de la cartera en dos para después asumir como titular de Vivienda en 2012, cargo desde el que impulsó el programa de 100.000 casas gratis para colombianos de bajos recursos.

Durante este tiempo, el político y abogado afirma haberse entendido "a la perfección" con el presidente Santos, lejos de los rumores sobre su supuesta oposición al proyecto estrella de su jefe, que es el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

"Si bien he estado distante y no he participado en el proceso, soy el primero en reconocer que se ha avanzado como nunca antes en esas conversaciones y es muy probable que en el curso de este año se suscriban esos acuerdos", dijo.

Vargas Lleras agregó que de firmarse la paz con las FARC "sería el colombiano más entusiasta cuando advierta la desmovilización de esa organización, su entrega de las armas, el cumplimiento de sus acuerdos".

El plazo para inscripción de las candidaturas presidenciales vence el próximo viernes y hasta hoy sólo se ha inscrito la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez.

EFE