| 10/4/2007 12:00:00 AM

Comité de Senado aprueba TLC con Perú

El tratado es el primero que pasa esta votación de cuatro pendientes de ratificación que completan Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Washington_ El Comité de Finanzas del Senado aprobó el jueves el tratado bilateral de libre comercio con Perú, poniéndolo en camino para su debate y aprobación por la cámara alta, lo cual puede ocurrir antes de fin de año.

El tratado, firmado hace 18 meses, fue aprobado por voz, en una sesión expeditiva presidida por Max Baucus, un demócrata convertido en uno de los más firmes promotores del acuerdo.

El comité había ya aprobado 18-3 en votación simulada el mismo acuerdo hace dos semanas, y el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes hizo lo propio a la semana siguiente con voto oral.

En realidad, esta ha sido la tercera votación del tratado en el comité senatorial. En julio de 2006, lo aprobó en votación simulada, pero el acuerdo fue revisado desde entonces para incorporarle cláusulas laborales, ambientales y de otro tipo sobre la base de un acuerdo bipartidista estadounidense negociado en mayo.

El tratado es el primero que pasa esta votación de cuatro pendientes de ratificación que completan Colombia, Panamá y Corea del Sur, firmados en ese orden. Fuentes legislativas dijeron, sin embargo, que el acuerdo con Panamá seguiría en el turno una vez que el de Perú termine su gestion legislativa.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.