| 6/8/2007 12:00:00 AM

Comité médico andino rechaza medida de la FIFA

En una carta dirigida al presidente de la FIFA el OAS indica que la práctica del deporte en las ciudades de mayor altura es utilizada por los atletas más veteranos para realizar sus prácticas mejorando el resultado final.

El Órgano Andino de Salud expidió un comunicado en el cual objeta las razones por las cuales la FIFA prohibió celebrar encuentros de fútbol internaciones en las ciudades a más de 2500 msnm, con el aduciendo razones médicas

En el comunicado, el OAS resalta que 140 millones de personas viven permanentemente sobre los 2500 msnm y 30 millones más viven a más de 3000 metros de altura.

“Los estudios realizados sobre los efectos de la altura en los deportistas que practican el fútbol han demostrado que el deporte en las ciudades de altura no es perjudicial para la salud y por el contrario, atletas de alta competición lo utilizan para realizar sus prácticas mejorando su rendimiento final”, señala el organismo médico.

La entidad remata la misiva dirigida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter diciendo que considera discriminatoria y sin base científica la medida y “rechaza la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y por lo tanto solicita su reconsideración.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.