Home

Noticias

Artículo

Comité Directivo de la Federación se reúne en Pereira con 200 dirigentes cafeteros

Risaralda tiene 56.174 hectáreas sembrada con café y 20.213 caficultores. En los 14 municipios del departamento se cultiva café. Las inversiones sociales para el presente año superarán los $12.500 millones.

23 de abril de 2007

Bogotá.- Los caficultores del departamento de Risaralda tendrán mañana una doble celebración: la conmemoración de los 80 años de la Federación Nacional de Cafeteros, con la realización de un Comité Directivo Nacional y un foro con los productores, y la celebración de los 40 años del Comité Departamental de Cafeteros.


En efecto, como se ha venido haciendo desde comienzos de año, en Pereira se realizará la cuarta sesión descentralizada del Comité Directivo de la Federación, para analizar los avances y propuestas de cada zona productora, dentro del marco de la conmemoración de los 80 años de creación de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Los eventos comenzarán este lunes en la noche, con una reunión privada que sostendrá el Gerente General de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva, con el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, y sus principales asesores.


Este encuentro busca hacer un balance sobre los programas de inversión social que han venido ejecutando conjuntamente la Federación y la Gobernación, con apoyo del Gobierno Nacional, en beneficio de los caficultores de la región, y estudiar las posibilidades de aumentar los recursos para los próximos años.


Mañana martes, los actos comenzarán a las 8:30 de la mañana con un desayuno de trabajo de los integrantes del Comité Directivo Nacional y los principales dirigentes cafeteros de Risaralda. Luego, hacia las 9:30 de la mañana habrá una reunión del Comité Directivo Nacional y el Comité Departamental de Cafeteros.


Después de las 12:30 de la tarde, en el Club Campestre de Pereira, se iniciará un conversatorio presidido por el Gerente General, Gabriel Silva, con la participación de cerca de 200 dirigentes cafeteros de la región, entre los cuales estarán los miembros de los 13 comités municipales del departamento.

En este encuentro se hablará de los importantes avances en la caficultura del departamento y se discutirán los programas para mejorar la productividad, la calidad y las condiciones de vida de los caficultores.


A las 3:30 de la tarde comenzarán los actos de Conmemoración de los 80 años de la Federación y los 40 años del Comité, acto al cual asistirán el Gobernador, los alcaldes de 14 municipios, los gerentes de las tres cooperativas de caficultores y de Almacafé, así como las autoridades militares, civiles y eclesiásticas de la región.


Para las 5:30 de la tarde se tiene programada una rueda de prensa, y luego los dirigentes cafeteros nacionales y regionales regresarán a sus regiones de origen.