| 4/25/2011 3:00:00 PM

Comité de Defensa de Tailandia aprueba la compra de submarinos a Alemania

El Comité de Defensa de Tailandia ha aprobado hoy la compra de seis submarinos U206A a Alemania por un importe de 7.700 millones de bat (US$257 millones), informaron fuentes oficiales.

Bangkok - El propio jefe de la Armada, el almirante Kamthorn Poomhiran, defendió la necesidad de la adquisición y convenció a los presentes durante la reunión que presidía el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwon, según un portavoz de este ministerio citado por el diario Bangkok Post.

El Comité de Defensa tiene previsto recibir un plan detallado de la operación el mes próximo, antes de que la compraventa busque el visto bueno del Gobierno.

Los tailandeses serán llamados a las urnas entre junio y julio para elegir un nuevo Parlamento, por lo que la mayoría de los planes gubernamentales se verán aplazados hasta la formación del próximo Gobierno.

Los U206A son unos submarinos de motor diesel y destinados a operaciones costeras que Alemania modernizó en la década de los 90 del siglo pasado, pero que ha empezado a retirar ante la incorporación en los próximos años del modelo U212.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.