Home

Noticias

Artículo

Comité de Defensa de Tailandia aprueba la compra de submarinos a Alemania

El Comité de Defensa de Tailandia ha aprobado hoy la compra de seis submarinos U206A a Alemania por un importe de 7.700 millones de bat (US$257 millones), informaron fuentes oficiales.

25 de abril de 2011

Bangkok - El propio jefe de la Armada, el almirante Kamthorn Poomhiran, defendió la necesidad de la adquisición y convenció a los presentes durante la reunión que presidía el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwon, según un portavoz de este ministerio citado por el diario Bangkok Post.

El Comité de Defensa tiene previsto recibir un plan detallado de la operación el mes próximo, antes de que la compraventa busque el visto bueno del Gobierno.

Los tailandeses serán llamados a las urnas entre junio y julio para elegir un nuevo Parlamento, por lo que la mayoría de los planes gubernamentales se verán aplazados hasta la formación del próximo Gobierno.

Los U206A son unos submarinos de motor diesel y destinados a operaciones costeras que Alemania modernizó en la década de los 90 del siglo pasado, pero que ha empezado a retirar ante la incorporación en los próximos años del modelo U212.

 

(Efe)