| 12/2/2010 8:40:00 AM

Comisión de la UE desmiente cumbre extraordinaria sobre crisis

La Comisión Europea desmintió el jueves las informaciones que apuntaban a que los líderes de la unión citarían a una cumbre extraordinaria para debatir la crisis de deuda de la zona euro.

Bruselas.- "La comisión no tiene conocimiento de esto", dijo a periodistas Pia Ahrenkilde Hansen, una portavoz del ejecutivo de la UE, añadiendo que el Consejo de la UE, que agrupa a los estados miembros, ha desmentido que esté prevista dicha reunión.

Una fuente del Gobierno español había dicho previamente que los líderes de la UE estaban hablando sobre una posible reunión, aunque esto dependería del resultado de la reunión que tiene el jueves el consejo del Banco Central Europeo.

Otra fuente del bloque, próxima al presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, también lo descartó: "No se está organizando una cumbre del Eurogrupo o de la UE para abordar la crisis (...) Desmentimos esta posibilidad".

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.