| 7/3/2007 12:00:00 AM

Comisión para calcular precios de referencia para impuesto de cigarrillos

Por medio del decreto 2427 del 26 de junio, el Ministerio de Hacienda decidió que esa comisión estará integrada por el Ministro de Hacienda, quien la presidirá, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, y el Director del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), o sus delegados.

Bogotá.- El Gobierno creó una comisión para establecer la metodología de cálculo de los precios de referencia que se establecerán para certificar el impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado.

La pasada reforma tributaria o Ley 1111 de 2006 estableció como base gravable del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado, nacionales o extranjeros, a partir del 1° de enero de 2007, el precio de venta al público certificado semestralmente por el DANE.

En los considerandos el decreto señala que como hay incertidumbre sobre algunos precios de referencia y que se hace necesario fijar una metodología para establecer esos precios de referencia y establecer la obligación a los comerciantes de suministrar información respecto a la venta de cigarrillos y tabaco, se crea la comisión.

Señala que para establecer los precios de referencia se usarán los precios de venta al público efectivamente cobrados en los canales de distribución clasificados por el DANE como grandes almacenes e hipermercados minoristas con ventas anuales mayores o iguales a 7 mil millones de pesos, a precios de 1995.

Para la fijación de los precios de referencia para el segundo semestre de 2007 la comisión utilizará la base de datos disponible, siempre que contenga al menos información de tres de los grandes almacenes e hipermercados minoristas para el año 2006.

 

 

SNE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.