Home

Noticias

Artículo

Comisión Interparlamentaria aprobó crédito para financiación de vivienda social

Se trata de un préstamo por 350 millones de dólares, para consolidar y optimizar el programa de subsidios. La Comisión también rindió concepto favorable a otro empréstito por 300 millones de dólares, destinado a financiar apropiaciones presupuestales de finales del presente año y comienzos del próximo.

15 de noviembre de 2007

Bogotá.- La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público rindió concepto favorable a un crédito de 350 millones de dólares, presentado por el Gobierno Nacional para apoyar el programa de financiación de Vivienda de Interés Social (VIS).

El concepto para este empréstito es previo, pues falta una nueva sesión en la cual el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial deberá explicar detalladamente la política de vivienda del Gobierno.

El Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que el programa de financiación de VIS tiene una contrapartida nacional de 233 millones de dólares, aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica mediante el documento 3488 del 1° de octubre de 2007.

Con los recursos se busca consolidar y optimizar el programa de subsidios de VIS, avanzar en la titulación de predios fiscales ocupados ilegalmente y apoyar el ordenamiento y desarrollo territorial.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, señaló que este crédito de 350 millones de dólares permitirá financiar las metas de vivienda que tiene el Gobierno Nacional al año 2010 establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo aprobado en el Congreso de la República.

Además, la Comisión otorgó concepto favorable a otro crédito por 300 millones de dólares para financiar las apropiaciones presupuestales de finales del presente año y comienzos del próximo.

Julio Torres, Director de Crédito Público y del Tesoro Nacional, explicó que será un préstamo a 20 años de plazo, con 5 de gracia y será contratado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

SP