| 1/31/2008 12:00:00 AM

Comisión Europea inicia tramite judicial contra España

Bruselas_ La Comisión Europea inició el jueves una acción legal contra España por erigir barreras proteccionistas ante la compra por parte de una compañía extranjera de Endesa SA., la empresa de energía más importante de España.

El comité ejecutivo de la UE dijo que había enviado una advertencia formal a España, dándole 15 días para explicar por qué la Comisión Nacional de Energía de España, CNE, impuso condiciones proteccionistas a la empresa italiana Enel SpA y a Acciona SA antes de que pudieran continuar con su intento de adquirir Endesa.

La Comisión Europea viene librando una batalla prolongada con Madrid que intenta evitar que su empresa de electricidad sea adquirida por extranjeros. El gobierno de Madrid logró disuadir a E.On AG de Alemania de adquirir Endesa, pese a que la UE intentó despejar los obstáculos impuestos por las autoridades españolas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.