| 2/26/2009 12:00:00 AM

Comisión Europea dona $512 millones para asistencia alimentaria a damnificados por inundaciones

(Bogotá) La Comisión Europea, a través de su Plan Global de Ayuda Humanitaria, destinará 160 mil euros (512 millones de pesos) en asistencia alimentaria a las víctimas de las inundaciones, con enfoque prioritario en la región de Tumaco (Nariño).

La ayuda se centrará en las necesidades inmediatas de la población en esta zona, cuyas condiciones humanitarias han sido duramente golpeadas por las inundaciones.

Así mismo, será canalizada a través del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (Echo) y brindada en el terreno por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

Los expertos humanitarios del PMA y de la Comisión Europea siguen de cerca esta situación y están en contacto permanente con los organismos nacionales y locales de respuesta.

Desde el 2004, la Comisión Europea, a través de su Departamento de Ayuda Humanitaria (Echo), ha brindado un apoyo crucial al trabajo del PMA en Colombia.

Funcionarios de Echo visitaron el pasado 10, 11 y 12 de febrero varios proyectos apoyados por el PMA en Pasto y en zonas rurales del departamento de Nariño. De esta delegación hicieron parte Esko Kentrschynskyj, Responsable de Echo para América Latina y Asia, y Judith Thimke, Directora Adjunta del PMA en Colombia.

La Comisión Europea canaliza e implementa su ayuda humanitaria en Colombia a través de sus socios, que son: ONG europeas, el Movimiento de la Cruz Roja y las agencias del sistema de Naciones Unidas con mandato humanitario, tal como es el caso del PMA.

 

 

(SP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación