| 9/12/2011 9:40:00 AM

Comisario de la UE dice que no se pueden descartar más rescates

El comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, dijo que no se puede descartar la posibilidad de nuevos rescates en la zona euro y declaró que no ve una amenaza de recesión.

El comisario Almunia se expresó acerca de la posibilidad de nuevos rescates que "depende de la situación económica y del impacto de esa situación sobre las entidades financieras y el sistema financiero".

"Con todo lo que hemos conocido en esta crisis, con la cantidad de cisnes negros que hemos visto aparecer (...), creo que no se puede poner la mano en el fuego del nunca más veremos esto", sostuvo.

Acerca de los riesgos de recesión que vaticinan algunas instituciones, Almunia dijo que "una cosa es hablar de desaceleración, que es una realidad, y otra hablar de recesión. Creo que no vamos a llegar ni mucho menos a eso".

El comisario comentó que si bien las tasas de crecimiento de la zona euro, la UE y Estados Unidos no son tan buenas como las que se esperaban hace unos meses, destacó que están muy lejos de la recesión de 2008 y 2009.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.