| 4/14/2011 5:00:00 PM

Comisario Económico europeo dice que crisis zona euro está en su fase final

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo hoy en un discurso en Washington que la crisis de la zona euro entró en su fase final y aseguró que la reestructuración de la deuda griega no es una opción.

Washington - "Aunque todavía no puede decir misión cumplida, estoy cada vez más convencido de que nos estamos adentrando en la fase final de gestión de la crisis", afirmó Rehn en un discurso en el centro de estudios Brookings Institution.

El comisario, que viajó a la capital estadounidense para participar en la reunión de primavera conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), reconoció que las "turbulencias" en los mercados de deuda soberana aún no están superadas.

"Pero estamos convencidos de que con el programa portugués habremos contenido el programa", insistió.

Describió como "notable" el que la solicitud de ayuda de Portugal a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no afectara a los diferenciales de la deuda de la vecina España.

"Como ha sido reconocido casi universalmente ya, el último en hacerlo fue el FMI ayer, España se ha desacoplado de los otros tres países", indicó Rehn, en referencia a Grecia, Irlanda y Portugal.

Aseguró, por lo demás, que los responsables europeos no ven la reestructuración de la deuda griega como "una opción".

Señaló, en ese sentido, que la reestructuración de la deuda griega o cualquier otro país de la zona euro podría llevar a una "reacción en cadena" a través del sistema bancario y dañar la economía real.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.