| 5/25/2012 4:20:00 PM

Comienzan seminarios en EE.UU. y Canadá para atraer inversión en zonas francas

Empresarios ambos países, convocados por Proexport, conocerán las alternativas de inversión que las zonas francas otorgan para el desarrollo de sus proyectos en Colombia y explorarán con diferentes agencias de inversión regionales nuevas oportunidades de negocios. .

Con el objetivo de conocer los beneficios y las oportunidades que las zonas francas y regiones colombianas ofrecen para la instalación de empresas extranjeras en el país, cerca de 60 inversionistas norteamericanos de diversos sectores asistirán a tres seminarios que Proexport Colombia tiene programados en las ciudades de Miami, Chicago (Estados Unidos) y Toronto (Canadá).

En estas actividades se expondrá a los empresarios un panorama general del régimen de zonas francas de Colombia y se promoverán los beneficios que tiene invertir en ellas dadas las ventajas que ofrecen los tratados de libre comercio vigentes con Canadá y Estados Unidos, este último en vigor desde el pasado 15 de mayo.

El primero de estos encuentros se realiza este 25 de mayo en el Hotel Intercontinental de El Doral, en Miami. En él participan representantes de las diferentes agencias de promoción de inversión regionales, quienes sostienen reuniones uno a uno con los participantes para ofrecer y explorar nuevas oportunidades de negocio.

El segundo y tercer encuentro estarán programados en Toronto el 29 de mayo, en el Hyatt Avenue Road; y en Chicago el 31 de mayo, en el Hotel Doubletree O’Hare. Se espera la participación de 20 inversionistas para cada seminario.

Las zonas francas en Colombia cuentan con un marco legal competitivo y ofrece beneficios a los inversionistas extranjeros, entre ellos un impuesto de renta del 15%, ventas al mercado local sin restricciones y la exención de impuestos a las importaciones y del IVA.

Además, existen alrededor de cuatro millones de metros cuadrados disponibles para empresas extranjeras que quieran instalarse en las zonas francas permanentes, localizadas en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Guajira, Magdalena, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Huila, Cauca y Norte de Santander, los cuales ofrecen características muy variadas que los hacen competitivos y con alto valor agregado para la inversión extranjera.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación