Home

Noticias

Artículo

Comienza vuelo directo de México a Japón

La Secretaría de Turismo informó el miércoles en un comunicado que Aeroméxico ofrecerá dos vuelos por semana con la ruta ciudad de México-Tijuana-Narita.

15 de noviembre de 2006

México.- La línea Aeroméxico comenzará el jueves vuelos directos entre México y Japón, con lo cual las autoridades turísticas esperan que el país se vuelva la puerta de acceso al continente asiático para los latinoamericanos.

"Con este vuelo, los pasajeros sudamericanos, en especial de Brasil y Perú, podrán viajar a Japón sin necesidad de hacer escala en los Estados Unidos, país que exige la visa norteamericana para su ingreso, lo que significa una importante disminución en los trámites migratorios a los turistas", dijo el secretario de Turismo Rodolfo Elizondo, citado en el texto.

La dependencia refirió que Japón es el octavo generador de turistas para México y representa el 49% del total del mercado asiático, seguido de Corea del Sur con 20% y China con 8%.

Las autoridades esperan que la apertura del vuelo director se traduzca en mayor intercambio de turistas.

Cifras de Turismo señalan que cerca de 70.000 japoneses visitaron México en el 2005, un incremento de 17% respecto al 2004, y la estancia de los turistas de esa nación pasó de cinco a ocho días y medio por visita de 2000 a 2005.

 
AP