Home

Noticias

Artículo

Comienza la segunda semifinal de Eurovisión con Dino Merlin y Nadine Beiler

Dino Merlin, de Bosnia & Herzegovina, y la austríaca Nadine Beiler han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, que se celebra esta noche en la ciudad alemana de Düsseldorf.

12 de mayo de 2011

Düsseldorf - Como ya sucediera en la semifinal anterior, celebrada el pasado martes, 19 países compiten por conseguir alguna de las diez plazas que dan derecho a participar en la gran gala del sábado, que retransmitirá La 1 de TVE con la presencia de España y 24 rivales más.

Entre los participantes más destacados de la noche se halla una ex ganadora de Eurovisión, la israelí Dana International, que actuará en el puesto número 12 con la canción "Ding Dong".

Además de bosnios, austríacos e israelíes, se la juegan esta noche: Holanda, Bélgica, Eslovaquia, Ucrania, Moldavia, Suecia, Chipre, Bulgaria, Macedonia, Israel, Eslovenia, Rumanía, Estonia, Bielorrusia, Letonia, Dinamarca e Irlanda.

España, junto a Francia, Alemania, Reino Unido e Italia tienen asegurada su presencia en la final, junto con Azerbaiyán, Hungría, Serbia, Lituania, Grecia, Georgia, Suiza, Finlandia e Islandia, clasificados en la semifinal del martes.

 

 

(Efe)