| 12/1/2005 12:00:00 AM

Comienza la puja por la refinería de Cartagena

La empresa anunció que el proceso de evaluación abierto tiene por objeto recibir ofertas hasta el 20 de enero de 2006 para seleccionar un "socio estratégico".

La empresa estatal de petróleos de Colombia (ECOPETROL) busca a partir del martes inversionistas para modernizar la refinería de Cartagena, la segunda más importante del país.

En un comunicado, la empresa anunció que el proceso de evaluación abierto tiene por objeto recibir ofertas hasta el 20 de enero de 2006 para seleccionar un "socio estratégico".

El socio seleccionado participará en el plan de desarrollo de la refinería de Cartagena, ubicada a unos 600 kilómetros al norte de la capital.

Con la selección del inversionista, ECOPETROL espera doblar la capacidad de refinación a 140.000 barriles por día.

El socio escogido tendría que invertir unos 800 millones de dólares y así ganaría el control del 51% de la refinería, mientras que ECOPETROL realizaría un desembolso de 250 millones de dólares.

Por los altos precios del petróleo, Colombia obtuvo en los primeros ocho meses de 2005 un incremento en sus ganancias del 28,7%.

El país produce 540.000 barriles diarios de petróleo, su principal producto de exportación.

FUENTE: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.