Home

Noticias

Artículo

Comercios en EEUU ofrecen grandes descuentos tras la Navidad

Luego de unas decepcionantes ventas navideñas, los negocios minoristas comenzaron a ofrecer descuentos y rebajas a fin de atraer cazadores de gangas y salvar la temporada.

26 de diciembre de 2007

NUEVA YORK _ .Target Corp., la segunda cadena minorista más importante de Estados Unidos, advirtió el lunes en la noche que sus ventas podrían declinar en diciembre, en tanto una medición del consumo divulgada por Mastercard Inc., mostró un modesto incremento del 2,4% para la temporada navideña.

Por lo tanto, los comerciantes se aprestan una vez más a extender sus ventas mediante fuertes descuentos.

Toys "R" Us Inc., la empresa de juguetes más importante del país, ha ofrecido descuentos del 40% en accesorios de iPod y en todos sus reproductores de MP3. La tienda por departamentos Macy's Inc. está ofreciendo descuentos de entre el 50% y el 75% para los suéteres de cachemir, en tanto Saks Fifth Ave. redujo los precios en los tapados de piel entre un 40% y un 60%.

En Lisbon, Connecticut, Maggie Challinor se unió el miércoles a otros 20 compradores aguardando que la tienda por departamentos Kohl's abriera sus puertas. Challinor se disponía a comprar un abrigo usando una tarjeta de regalo que le entregó su esposo.

La temporada post navideña se ha hecho más importante en Estados Unidos debido a la creciente popularidad de las tarjetas de regalo.

Según la Federación Nacional de Comerciantes al Por Menor, se espera que los consumidores gasten 26.300 millones de dólares en tarjetas de regalo esta temporada, un 42% de incremento en relación a los 18.500 millones de dólares de 2005.

La encuestadora ShopperTrak RCT Corp., que sigue la pista a las ventas de comercios al por menor, dijo que la semana posterior a la Navidad representa un 16% del total de las ventas de diciembre.

AP