Home

Noticias

Artículo

Comercio al por menor repuntó en las ventas

El empleo registró durante este mes un incremento de 7,37% con respecto al mismo período del año anterior.

22 de octubre de 2007

Bogotá_ De acuerdo con el informe de la Muestra Mensual de Comercio al por Menor, en el mes de agosto, se presentó un incremento en ventas reales de 9,92%, en comparación con el mismo mes del año anterior; catorce de los dieciséis grupos de mercancías presentaron variaciones positivas en ventas reales durante este periodo.


Catorce de los 16 grupos de mercancías registraron contribuciones positivas a la variación anual de las ventas (9,92%). Los principales aportes fueron: vehículos automotores y motocicletas (5,18 puntos); muebles y electrodomésticos (1,17 puntos); y muebles y equipo para oficina (1,08 puntos). Por su parte, los grupos que registraron contribuciones negativas fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,51 puntos); y farmacéuticos (-0,10 puntos).


El empleo registró durante este mes un incremento de 7,37% con respecto al mismo período del año anterior. Se destaca la categoría personal temporal a través de agencias con un aporte a la variación total de 3,16 puntos porcentuales.

 

 

Fuente DANE.