Home

Noticias

Artículo

Comercio electrónico llega a US$1.790 millones este año en Argentina

El alza de las transacciones por internet responde a la expansión del servicio de banda ancha en este país suramericano, dice el estudio elaborado por el experto Alejandro Prince para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

25 de septiembre de 2010

Buenos Aires - El estudio estima que el 91,5% de los argentinos que compran por medio de la web prefieren hacer la operación desde sus hogares en vez de usar las conexiones de sus puestos de trabajo, estudio o lugares públicos.

"Argentina terminará el año con 26 o 27 millones de usuarios de internet frente a los 23 millones de diciembre pasado, es decir que aproximadamente estaremos en el 60 por ciento de la población conectada", afirmó Prince al presentar el trabajo en un congreso empresarial.

Destacó que Argentina "es el primero" de Suramérica en cantidad de cuentas de banda ancha hogareñas, con más de cuatro millones "y este es un factor relevante para el comercio electrónico".

El 30% de los argentinos que hace compras electrónicas tiene hasta 25 años, otro 25% tiene de 26 a 35 años; el 27% entre 36 y 45 años y un 18% son mayores de 45 años.

Esta segmentación "demuestra que el uso de comercio electrónico no es una cuestión de la edad, sino que incide mucho el efecto contagio y contabilizar buenas experiencias", apuntó Prince.

El experto señaló que el 60% de las operaciones de comercio electrónico de este país se hacen con dinero en efectivo o contra reembolso por medio del correo.

En Argentina, donde sólo cuatro de cada diez personas tiene una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se desarrollaron distintos "medios de pago alternativos que permiten abrir el abanico de ofertas a las diferentes clases sociales", comentó.

EFE