Home

Noticias

Artículo

Comercialización de alimentos aumentó en 13,8%

Al analizar el comportamiento de la comercialización de alimentos en el mes de mayo a nivel de centrales y de plazas de mercado, se destaca que con excepción de las centrales mayoristas de Pereira y Armenia, todas las demás presentaron un balance positivo.

7 de junio de 2007

Bogotá.- Durante el mes pasado mes de mayo fueron comercializadas 327.220 toneladas métricas de alimentos en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado del país.

De acuerdo con esto, la comercialización de alimentos en el quinto mes del año creció un 13,8 por ciento, si se compara con el registro del mes anterior cuando se comercializaron 287,593.3 toneladas métricas.

Se destaca, en el mismo periodo, que las mayores variaciones en cuanto al volumen comercializado se presentaron en la Central Mayorista de Neiva- SURABASTOS con incremento del 37,3 por ciento, en la Central Mayorista de Cúcuta-CENABASTOS que lo hizo con un 22,8 por ciento y de la Central de Abastos de Villavicencio-LLANABASTOS la cual presentó un crecimiento del 20,1 por ciento.

Como hechos destacados en mes de mayo, de acuerdo con la información suministrada por la C.C.I. se indica que mejoró el ingreso de varios productos alimenticios en especial los tubérculos, raíces y plátanos, así como también se recuperó el abastecimiento de verduras y hortalizas en los mercados mayoristas del país

Las frutas frescas tuvieron una buena variación en la Central Mayorista de Neiva SURABASTOS la cual mostró un incremento del 51,5 por ciento, en la Central Mayorista de Cúcuta- CENABASTOS cuyo desempeño fue un crecimiento del 33,7 por ciento y la Plaza Minorista de Medellín COOMERCA que lo hizo con un aumento del 24,9 por ciento.

Las Hortalizas y Verduras fueron las más comercializadas en Plaza Minorista de Cali SANTA HELENA que presentó un incremento del 34,7 por ciento, en la Central Mayorista de Neiva-SURABASTOS que creció en un 24,1 por ciento, así como también en la Central Mayorista de Cúcuta CENABASTOS que presentó un 21,8 de cambio estos rubros.

Los Otros Grupos de Productos, constituidos por productos procesados, lácteos, huevos y cárnicos fueron comercializados preferentemente durante el mes anterior en la Central Mayorista de Bucaramanga-CENTROABASTOS de Bucaramanga que mostró un importante incremento del 47,9 por ciento, igualmente CENABASTOS de Cúcuta con un 42,4 por ciento.

 

 

SNE