| 9/14/2007 12:00:00 AM

Comenzó perforación en busca de hidrocarburos en el Bloque Tayrona

Los trabajos comenzaron mar adentro en el pozo Arazá-1, en un área localizada entre Barranquilla y Santa Marta, a una distancia estimada de 50 kilómetros de la costa.

Bogotá_ El Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol anunciaron el inicio de la perforación en busca de hidrocarburos en el bloque Tayrona, ubicado en la Costa Caribe colombiana.

Los trabajos comenzaron el miércoles 12 de septiembre con la perforación mar adentro del pozo Arazá-1, según confirmó el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres.

De acuerdo con el funcionario, en principio la perforación avanzará sobre 527 metros (1.700 pies aproximadamente) de columna de agua, y una vez alcanzado el lecho marino, se perforarán 2 mil 775 metros, que equivalen a 9 mil 100 pies en el subsuelo.

Martínez Torres señaló que el objetivo principal y la esperanza es la oportunidad de encontrar petróleo y gas, esperando tener resultados preliminares hacia el fin de año.

Geográficamente el pozo se localiza entre Barranquilla y Santa Marta, con mayor cercanía a la ciudad de Santa Marta y a una distancia estimada de 50 kilómetros de la Costa.

En el Bloque Tayrona, el primer contrato suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos en el año 2004, participan tres de las empresas más importantes del sector de exploración y explotación de hidrocarburos en el mundo: Petrobrás, que es el operador y tiene el 40 por ciento; ExxonMobil, con el 40 por ciento, y Ecopetrol, con el 20 por ciento.

 

 

SP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.