| 1/23/2008 12:00:00 AM

Comenzó el día con volatilidad en las bolsas

De nuevo hay bajas en las bolsas mundiales. Europa y Estados Unidos bajan. La Bolsa de Colommbia también.

De nuevo hay bajas en las bolsas mundiales. Los mercados europeos caen en promedio 3,8%, pero el índice Dow Jones Eurostoxx se reduce 4,47%. Esto se atribuye al comentario del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, en el sentido de que está muy comprometido con el control de la inflación en la eurozona.


“Particularmente en momentos de significativa corrección de los mercados y turbulencia, es responsabilidad del banco central, anclar sólidamente las expectativas de inflación para evitar volatilidad adicional”, dijo. Esto hace temer nuevas alzas de intereses en la región.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones muestra una baja sostenida en los precios de las acciones, que hasta ahora llega a –1,25%. El movimiento obedece a las malas noticias de la merma en ventas de Motorola y a las positivas del crecimiento de 3% em las ventas de GM.

Por su parte, la bolsa colombiana también cae 2,39%, pero es posible que en el día se revierta la tendencia. Hoy el actor principal del mercado es la acción de Ecopetrol, que cerró ayer a $1.740, abrió el día con un precio de $1.650 y a esta hora se recupera y va en $1.710.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.