Home

Noticias

Artículo

Comedia de patinaje encabeza taquillas en Norteamérica

La cinta protagonizada por Will Ferrell y Jon Heder como dos patinadores rivales que se conmvierten en la primera pareja masculina en el deporte colectó 33 millones de dólares de viernes a domingo, de acuerdo a estimados de los estudios dados a conocer el domingo.

2 de abril de 2007

Los Angeles.- La comedia "Blades of Glory", acerca de patinaje sobre hielo, se llevó esta semana el primer lgar en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá.

El animado de Disney "Meet the Robinsons", acerca de los viajes a través del tiempo de un brillante huérfano, debutó en segundo lugar con 25,2 millones de dólares.

La película líder del fin de semana previo, "TMNT", una historia animada de las Tortugas Ninjas, bajó al cuarto puesto, con 9,2 millones de dólares, una declinaciòn de 62% respecto a los 24,3 millones de du debut.

Luego de un aumento de un mes, las ganancias totales en las taquillas bajaron. Las primeras 12 pelñiculas ganaron 115 millones de dólares, una baja de 13% respecto al mismo fin de semana el año pasado.

A continuación, las vebtas estimadas de boletos en las taquillas cnematográficas en Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, de acuerdo a Media By Numbers LLC. Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes.

1. "Blades of Glory", 33 millones de dólares.

2. "Meet the Robinsons", 25.1 millones.

3. "300", 11.2 millones.

4. "TMNT", 9.2 millones.

5. "Wild Hogs", 8.4 millones.

6. "Shooter", 8 millones.

7. "Premonition", 5.1 millones.

8. "The Last Mimzy", 4 millones.

9. "The Hills Have Eyes 2", 3.9 millones.

10. "Reign Over Me", 3.7 millones.

 

 

AP