Home

Noticias

Artículo

Comcel entra a la tercera generación

Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena son las primeras ciudades que cuentan con el servicio de banda ancha móvil y en el transcurso del mes llegará a Cali, Medellín, Pereira y Neiva.

1 de febrero de 2008

Desde hoy los usuarios de telefonía móvil podrán no sólo escuchar sino ver a la persona con quien están hablando, gracias a la tecnología de tercera generación, 3G que lanzó Comcel. Dicho servicio está basado en una tecnología que permite transmitir grandes cantidades de datos de manera inalámbrica entre teléfonos móviles, e incluso desde y hacia Internet.

Por ello, con 3G es posible, además, navegar por Internet a una velocidad de hasta 1,4 megabits por segundo, usar mapas digitales para hallar direcciones o establecimientos cercanos (como restaurantes, cines, almacenes, etc.), entre otros.

El presidente de Comcel, Adrián Hernández, sostuvo durante el lanzamiento de esta nueva tecnología que los primeros servicios que se ofrecerán son las videollamadas e internet móvil.

Para el primero, se necesita que ambas personas tengan un equipo 3G que dispone de dos cámaras, y el usuario puede aceptar que lo vean o sólo ver quien lo llama. El minuto de videollamada sin plan cuesta $670 y los planes van desde $29.000 con 45 minutos, hasta $79.000 con 170 minutos. El servicio de internet móvil permitirá hacer descargas a velocidades incluso mayores que las que ofrecen hoy los operadores fijos, con planes desde $69.990 hasta $129.990.

El presidente de Comcel dijo que este año la compañía tiene estimado invertir US$350 millones en la puesta en marcha de la tecnología 3G para terminar el año con un cubrimiento nacional. Igualmente se destinarán además US$120 millones para ampliar infraestructura de la actual red GSM.

En los próximos meses también habrá televisión móvil, descarga de videos, visualización de cámaras de seguridad y de control de tráfico. Comcel adelanta alianzas con proveedores de contenidos como Nacional Geographic, Fox y Espn para ofrecer videos por demanda.