Home

Noticias

Artículo

Comcast gana un juicio sobre la gestión de su banda ancha

Un tribunal estadounidense de apelaciones asestó el martes un revés al intento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos de regular internet, desestimando una decisión previa que obligaba a la operadora Comcast a cambiar la gestión su red de banda ancha.

6 de abril de 2010

Washington  - La FCC llevó en 2008 a Comcast a los tribunales por bloquear el tráfico de algunos clientes que usaban ciertas aplicaciones de intercambio de archivos entre particulares, una práctica conocida como P2P, y que se utiliza para distribuir archivos grandes como videos de películas y programas de televisión.

Si bien Comcast había dicho que cambiaría sus prácticas de gestión para asegurar que todo el tráfico de internet es tratado de forma similar, pidió a un tribunal de apelación que revise si la FCC, el organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, tenía competencia.

La empresa defendió su práctica, diciendo que estaba intentando gestionar el tráfico que utiliza sus redes para impedir que el servicio se deteriore para la mayoría de los usuarios.

El Tribunal estadounidense de Apelaciones para el Distrito de Columbia determinó que la FCC no ha conseguido demostrar que tiene autoridad para imponer restricciones semejantes en la gestión de las redes.

La FCC podría apelar al Tribunal Supremo o pedir ayuda del Congreso, donde los legisladores podrían cambiar las leyes para darle más autoridad. También podría intentar modificar sus propias normas al respecto.

La agencia, que ha afirmado que tiene amplias competencias, presentó el mes pasado un ambicioso plan para mejorar el acceso a internet para todos los ciudadanos.

(Reuters)