Home

Noticias

Artículo

Colvatel presente en los 25 años de Andicom

Durante Andicom 2010, que como de costumbre se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, participará Colvatel con sus últimas soluciones para TIC, desarrolladas para satisfacer la creciente demanda del mercado corporativo colombiano.

5 de octubre de 2010

Bogotá.- Andicom, proyecto anual liderado por del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia - CINTEL- es considerado el evento más importante relacionado con Tecnologías de Información y Comunicaciones en Colombia y este año completa su edición Nº 25.

La evolución del negocio, la reñida competencia, el entorno de la economía y la visión estratégica de la dirección, han llevado a Colvatel a ampliar su portafolio como proveedor de soluciones en telecomunicaciones. En sus inicios Colvatel se dedicaba a brindar servicios para instalación y mantenimiento de redes, operaba teléfonos públicos y tarjetas prepago en el centro del país.

Hoy en día, la actividad se ha ampliado y está enfocada en dos grandes unidades de negocios, con productos competitivos que le garantizan un crecimiento sostenido en las 6 zonas del país en las cuales opera.

Las 2 líneas de negocio en las que Colvatel participa activamente en el sector de las Telecomunicaciones son: Servicios de Instalación y Mantenimiento de redes, dirigidos a Operadores y Proveedores (Telcos) como ETB, Huawei, Avantel, Axesat, Telefónica, Movistar, Tigo, Comcel, Une, Emcali, Telefónica de Pereira, entre otros.

Y Diseño e implementación de Soluciones Integrales para Empresas, donde Colvatel es destacado como integrador estratégico para el desarrollo de proyectos conjuntos con el sector gobierno y con el sector corporativo.

“El crecimiento en penetración de servicios de TIC, tiene efectos sobre la productividad, Colvatel como aliado Integrador de Soluciones aporta celeridad, disminución de costos, atención especializada y minimiza los riesgos. Existe un lazo de confianza con las empresas cliente, que sólo se adquiere por los resultados observados, por la experiencia real, por el respaldo y por nuestra solidez en el mercadeo”. Comentó Fernando Fernández, Presidente de Colvatel.

“Así mismo, es importante mencionar el cambio cultural que genera una solución de integración, pues permite desarrollar procesos y formas de operar en donde la tecnología está al servicio de la comunidad, prima la comodidad para los usuarios, la oportunidad de respuesta y la cobertura, lo que propicia cercanía con la comunidad”.

Referente a Andicom, “la diversificación de servicios de TIC que ofrecen las diferentes empresas Integradoras de Soluciones plantea nuevos retos a nivel colombiano. Andicom permite un espacio interesante, en donde ratificamos que debemos seguir innovando y reinventándonos para continuar escalando posiciones en el ranking nacional de Empresas de Tecnología que brinda soluciones a la medida de las necesidades del mercado Gubernamental y Corporativo del País, comento Fernández.