Home

Noticias

Artículo

Coltabaco acuerda con sindicato convención colectiva

La empresa y los trabajadores, llegaron a un acuerdo para la suscripción de la nueva Convención Colectiva con vigencia 2010-2012.

23 de febrero de 2010

Bogotá.- Coltabaco y Sintraintabaco acordaron con éxito la Convención Colectiva, con una vigencia de dos años, entre los trabajadores y la empresa, logrando importantes acuerdos para el beneficio de los empleados y la compañía.

La negociación llegó a buen término, luego de que los equipos negociadores representantes de la empresa y los trabajadores llegaran a un acuerdo, tras un periodo de prórroga de 6 días, después de concluir la etapa de arreglo directo.

Coltabaco destacó que durante la negociación, aun existiendo diferencias entre las partes, hubo siempre disposición de diálogo, así como un ambiente de respeto durante el proceso.

Dentro de los aspectos más importantes, se encuentra el incremento salarial anual que para este año fue del 5%. Para el segundo año será la inflación del IPC más el 1.4%; ó el 4.2% si fuera mayor.

“Como parte de sus políticas, Coltabaco ha buscado siempre lograr acuerdos que beneficien a los trabajadores de la empresa y a sus familias, y ha honrado los compromisos adquiridos con seriedad y respeto, siempre preservando la viabilidad del negocio” señaló Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

El acuerdo de esta Convención Colectiva, contempla primas, beneficios en materia de educación, auxilios en caso de calamidad doméstica y muerte, préstamos para el fondo de vivienda, viáticos y primas de jubilación, entre otros.

La Convención Colectiva regirá a partir del 1º de febrero de este año y tendrá vigencia hasta el 31 de enero del 2012.

Esta es la tercera mesa de negociación en la que participa la Philip Morris International, desde que adquirió la compañía.