Home

Noticias

Artículo

Colseguros ingresa al mercado de seguros de crédito

26 de febrero de 2008

Bogotá.- Colseguros en cooperación con la empresa Euler Hermes, ofrece un nuevo seguro que protege las cuentas por cobrar de los clientes, con los cuales realizan operaciones las empresas colombianas, y de esta manera son protegidas ante los altibajos que puedan tener los escenarios económicos, nacional y mundial.

El Seguro de Crédito se convierte en un instrumento que ayuda a la gestión de la cartera porque protege a las empresas, en su ejercicio comercial, contra el riesgo que asumen al otorgar créditos a sus compradores, así como para subsanar las eventuales pérdidas que el riesgo de no pago pueda generar, en un plazo determinado de tiempo.

 

“Esta es una ventaja competitiva para las empresas, pues les da la seguridad del cobro de los créditos que ofrezcan en el ejercicio de sus operaciones, en cualquier lugar del mundo. Adicionalmente, este seguro ofrece un servicio integral a las compañías, que les permite prevenir a la hora de seleccionar sus riesgos, la gestión de recobro de los créditos y la indemnización correspondiente por la cartera que definitivamente no se puede recuperar”, declaró Francis Desmazes, Presidente de Colseguros.

Por ello, Colseguros inicia la comercialización del Seguro de Crédito, que cuenta con un paquete de productos y servicios hecho a la medida de los empresarios colombianos, quienes tendrán acceso a la red internacional que tiene el Grupo Allianz a través de su empresa Euler Hermes, especializada en este tipo de seguros y compañía aseguradora de crédito número 1 a nivel mundial.

Al respecto, el CEO de Euler Hermes ACI, responsable para las Américas, Paul Overeem, destacó que Estados Unidos es un importante socio comercial para Colombia con aproximadamente el 42 por ciento de las exportaciones y afirmó que una posible recesión puede impactar en diferentes formas las compañías colombianas.

El directivo así mismo expresó que los empresarios preparados para una crisis económica deben tener un sólido conocimiento del estado financiero de sus clientes, así como también, del grado de riesgo ante una recesión.

“Con esta cooperación con Colseguros, Euler Hermes está actualmente presente en los países que representan el 75 por ciento del PIB de Latinoamérica, dándonos una fuerte representación y argumentos para nuestros clientes que quieran exportar a este mercado de rápido crecimiento”, agregó Paul Overeem.

Euler Hermes Colombia es la cuarta subsidiaria del grupo en Latinoamérica después del ingreso de unidades de negocio en México y Brasil en 1999, y posteriormente, Argentina en 2007.